El Ing. Luis Sánchez, tesorero de Cabal, resaltó que la aplicación Dimo creció bastante y que logró que más personas pudieran acceder a realizar transacciones financieras.
Los servicios que brinda Cabal a través de tarjeta prepaga y tarjeta digital está logrando que más cooperativistas abandonen lo que son los tradicionales medios de pago para dar paso a lo que es la era digital.
En ese sentido, el Ing. Luis Sánchez, tesorero del Consejo de Administración de Cabal, resaltó que se está negociando, comprando y vendiendo, a través del teléfono celular.
“Cabal tiene una tarjeta prepaga, una tarjeta digital que se mueve también con medios físicos, pero el 99% de nuestra tarjeta Dimo que hoy está alcanzando un importante crecimiento, lo hacemos a través de una aplicación de teléfono”, destacó.
El ingeniero mencionó que el objetivo principal es poner al alcance de la población, primero de las cooperativas y también de los sectores no cooperativizados, un elemento digital que permita efectivamente la inclusión financiera de un sector importante de la población, que es el sector que no accede a las condiciones de ser cliente bancario, por las exigencias de los bancos.
“Nosotros tenemos condiciones que son más permeables para el público en general y eso nos permite claramente diferenciarnos y tener esa ventaja”, refirió.
Por último, explicó que todos los movimientos realizados, a través de Dimo, se hace dentro del marco legal, controlados por el Incoop y las otras organizaciones.