miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Continúan vigentes los subsidios para la vivienda

A través de un convenio con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, socios de Yoayu pueden arreglar sus casas.

El programa permite a familias socias de la cooperativa acceder a un subsidio de G. 34.000.000 para reparar, ampliar o mejorar sus viviendas.

Uno de los requisitos es que el postulante solicite un microcrédito o posea activa una caja de ahorro con G. 1.000.000. El mejoramiento de vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Por otro lado, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o semejantes con la posibilidad de construir nuevas estructuras.

Desde la Cooperativa Yoayu explican que pueden postular familias que perciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

Por último, el socio debe residir en las ciudades de Asunción, Luque, Limpio, MRA, San Lorenzo, Fndo. de la Mora, San Antonio, Ñemby, Capiatá, Villa Elisa o Lambaré.

Para más detalles, el socio puede llamar al 0986 600-393.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS