martes, mayo 24, 2022
spot_img

Sequía impacta con fuerza en campaña sojera 2021-2022

Gremios del sector productivo estiman mermas importantes en la producción de la oleaginosa.

La extendida sequía que afecta al país tendrá un impacto negativo en la campaña sojera 2021-2022, y desde los sectores productivos ya hablan de una de las peores zafras en mucho tiempo.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, recordó que durante octubre y noviembre acompañaron las lluvias. Sin embargo, en diciembre cambió completamente el escenario y en la actualidad el campo pasa por momentos de incertidumbre. “En solo 30 días, lo que parecía una buena zafra de soja se convirtió en una de las peores en mucho tiempo”, señaló.

Ante este panorama, los productores se encuentran a la espera de precipitaciones para volver a sembrar. No obstante, mientras no llueva, los trabajos de resiembra no se podrán iniciar, afirmó Cristaldo.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente de la UGP, no se anuncian precipitaciones importantes.

Por otra parte, señaló que todavía es temprano para mencionar los porcentajes generales de pérdidas. Para tener cifras más cercanas a la realidad, es necesario que culminen los trabajos de cosecha.

No se detiene ante el golpe

Más allá de las dificultades previstas ante una de las peores campañas sojeras, el sector productivo ya mira al futuro. Cristaldo señaló que la sequía golpeará considerablemente a los productores. Sin embargo, ya se piensa en estrategias para salir de la crisis. “La mayoría piensa a futuro, no se detiene. La sequía les afecta, pero no les paraliza”, expresó.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS