jueves, marzo 28, 2024

Documentarán impacto de las cooperativas a nivel mundial

Crean la primera plataforma en línea sobre proyectos de desarrollo internacional. Recopilarán información sobre el papel que tienen en el desarrollo sostenible.

El Consejo de Desarrollo Cooperativo en el Extranjero (OCDC, por sus siglas en inglés) y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se unieron para crear la primera plataforma en línea del mundo en la que se recopila información sobre los proyectos de desarrollo.

En la plataforma se ubicarán, sobre un mapa, los distintos proyectos de desarrollo internacional y se pondrá de manifestó el impacto y el ámbito de acción que tienen las Organizaciones para el Desarrollo Cooperativo (ODC).

La intención es aumentar las colaboraciones con otros socios en el ámbito del desarrollo. La información recopilada permitirá documentar el impacto que tienen las cooperativas en el desarrollo sostenible y el papel de estas organizaciones en la mejora de la seguridad alimentaria, la equidad de género, las soluciones ante el cambio climático o la generación de empleos.

De acuerdo a lo manifestado por Bruno Roelants, director general de la ACI, esta plataforma es un punto de apoyo para establecer estrategias de planificación basada en la evidencia para el desarrollo sostenible. Se espera que este proyecto esté en el 2022. Estará disponible en los sitios web de la ACI y de la OCDC.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS