jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Cooperativas se destacan con los servicios en el campo de la salud

El acceso a una atención médica de calidad es una propuesta que las entidades buscan para sus asociados. Existen varias experiencias positivas en el país.

Más allá de los servicios de ahorro y crédito que brindan a sus asociados, las cooperativas paraguayas se diferencian de otras instituciones del mercado financiero por ofrecer ventajas o beneficios en otros ámbitos.

Muchas de las entidades solidarias cuentan con sedes sociales, tienen propuestas educativas y deportivas tanto para los asociados como para sus hijos.  Dentro de esta propuesta, la salud es otra de las áreas a las que muchas cooperativas

apuestan con mucha fuerza. El objetivo es brindar algo más al socio, para que este sienta que estar vinculado a una entidad solidaria es una buena elección. Actualmente, no son pocas las entidades solidarias que cuentan con centros médicos, donde ofrecen a sus asociados ventajas para consultar con especialistas.

Sanacoop

Con el Servicio Médico Sanacoop, habilitado en 1995, la Cooperativa Ypacaraí cubre las necesidades de sus asociados y en el área de la salud, El socio de la cooperativa y sus familiares tienen una amplia gama de servicios gratuitos. Entre estos, se pueden destacar las dos consultas mensuales en clínica general y/o pediatría por grupo familiar y acceso a urgencias las 24 horas (solo el socio). Para utilizar las con

sultas o realizarse los estudios gratuitos, la Cooperativa Ypacaraí pide que el socio titular se encuentre al día con sus compromisos societarios. En el sitio web de la entidad, el asociado puede conocer todas las ventajas.

Comecoop

La Cooperativa Medalla Milagrosa es otra de las instituciones que presta servicios en el área de salud a sus asociados. Para ello cuenta con el Consultorio Médico Cooperativo (Comecoop), que desde 1996 es un pilar de la entidad en la búsqueda de bienestar de su membresía.

Comecoop comenzó con tres especialidades, y actualmente ofrece 27. El objetivo de este centro es brindar a los socios y familiares una atención médica accesible. Igualmente, está abierto a toda la comunidad. Los socios tienen acceso a todos los detalles en el sitio web de la cooperativa.

Cemecoop

Cemecoop (Centro Médico Cooperativo) es la propuesta de la Cooperativa 8 de Marzo para sus asociados. La entidad cuenta con modernos consultorios y equipos de alta tecnología para brindar atención médica. Cemecoop se encuentra en la planta baja de la casa matriz. El socio puede visitar el sitio web de la entidad para conocer más detalles.

Artículo anteriorDanza, una terapia para adultos
Artículo siguienteEdición 595

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS