jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Formación y capacitación juvenil en cooperativismo

El Idecoop de la Cooperativa Medalla Milagrosa comenzará en las próximas semanas su periodo académico 2022. Su gran apuesta es la Tecnicatura en Administración Cooperativa.

Las clases comienzan el sábado 5 de febrero, para el turno tarde, mientras que el inicio para el turno noche está previsto para el lunes 7 de febrero.

Tanto los socios como no socios pueden inscribirse a la tecnicatura, que tiene una duración de dos años. Socios de la Cooperativa Medalla abonan G. 110.000 de matrícula y cuotas de G. 220.000 en el turno de la noche; y G. 110.000 en concepto de matrícula y cuotas de G. 165.000 para el turno de la tarde.

 El abogado Celso Miranda, director del Idecoop, explica que la propuesta educativa es de corto plazo, con un precio altamente competitivo dentro del mercado.

Además, como valor agregado, los estudiantes egresados de la Tecnicatura en Administración Cooperativa podrán complementar su formación y acceder a la Licenciatura en Administración Cooperativa en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Campo laboral Los egresados podrán desempeñarse en entidades cooperativas, financieras y bancos, públicos o privados, en las áreas de ahorro, crédito, contabilidad, marketing o atención al cliente.

“Queremos ser un apoyo total para la comunidad y por sobre todo, para aquellos jóvenes que aún no definen que rumbo profesional seguir”, señaló.

Opciones educativas

Idecoop propone cursos de inglés para niños de 14 años en adelante, las clases son presenciales los días sábados de 9:00 a 11:00. Hijos de socios abonan G. 120.000 de cuota y no socios, G 140.000.

Requisitos para el ingreso y la matriculación.

1 Certificado de Estudios visado por el MEC (original).

2 Certificado de nacimiento (original).

3 Copia del título de Bachiller.

4 Dos fotos tipo carnet.

5 Fotocopia de cédula de identidad autenticada.

6 Pago de la matrícula.

Malla y plan de estudios

Ciclo I: Lengua Castellana, Matemática Aplicada, Introducción a la Administración, Metodología de estudio intelectual, Historia y Doctrina Cooperativa, Relaciones Humanas.

Ciclo II: Guaraní, Informática Aplicada, Contabilidad Básica, Introducción a la Economía, Administración de Recursos Humanos, Administración de Créditos.

Ciclo III: lnglés, Ética personal y Profesional, Marketing Estratégico y operativo, Derecho Cooperativo, Fundamentos de finanzas, Contabilidad para cooperativas.

Ciclo IV: Emprendedurismo, Estadística Administrativa, Introducción a la Auditoría, Indicadores Financieros Cooperativos, Análisis y Diagnóstico de los Problemas Cooperativos.

Para consultas e inscripciones

Atención en secretaría de Idecoop de lunes a viernes de 14:30 a 20:30, y sábados de 12:15 a 17:30.

Contactos: (021) 519- 9000 lnt. 9811 / 9808 o (0983) 103-114.

Correo: idecoop@medalla.coop.py. Primera Junta Municipal e/Arq. Tomás Romero Pereira, Zona Norte, Fernando de la Mora.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS