martes, mayo 24, 2022
spot_img

Preparados para afrontar desafíos del año escolar

El Centro Educativo Pytyvõ, de la Cooperativa San Lorenzo, comenzó el periodo lectivo 2022 y celebró el retorno a las clases presenciales.

Un momento muy esperado por los casi mil alumnos que tiene el Centro Educativo Pytyvõ (CEP) se vivió el lunes 7 de febrero, con el retorno seguro a las clases presenciales. “Se siente mucha emoción, tanto de los alumnos como de los padres, quienes también se acercaron a la institución este primer día del año lectivo”, señaló el licenciado Javier Godoy, gerente administrativo y pedagógico de la casa de estudios.

Godoy explicó que las clases serán presenciales, con algunas excepciones de alumnos que estén con síntomas o los que tienen enfermedades de base, quienes acompañarán mediante la modalidad a distancia. “La gran mayoría van a desarrollar clases presenciales, y un sector mínimo todavía van a permanecer en la virtualidad”, manifestó.

El retorno se inició de forma gradual, con el objetivo de evitar la aglomeración. Es decir, comenzaron los alumnos del primero al sexto grado el lunes 7; el martes 8, los del tercer ciclo y nivel medio; y el miércoles 9, los de nivel inicial.

Etapa de ajustes

Es un nuevo comienzo en el centro educativo, tras dos años de clases especiales. El presidente de la Cooperativa San Lorenzo, Brígido Núñez, destacó que la institución educativa cuenta con las instalaciones necesarias para que este retorno a las clases presenciales sea seguro para los alumnos. Es importante recordar que el CEP representa un aporte a la comunidad, con instalaciones y docentes de primer nivel.

Cumplimiento de protocolos

El gerente administrativo y pedagógico mencionó que en el centro educativo se cumplen de manera estricta las medidas sanitarias vigentes. Recordó a los padres que estén atentos a cualquier síntoma que puedan tener sus hijos, para evitar que asistan a clases. “También pedimos a los padres que nos ayuden, respetando las medidas sanitarias, tanto en los eventos familiares como particulares que tengan”.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS