jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Suman beneficio que busca mejorar la calidad de vida

A través de un convenio con el MUVH, la Cooperativa Yoayu podrá entregar subsidios para refacción o ampliación de viviendas

La Cooperativa Yoayu anunció un beneficio más para su membresía.

En este caso, se trata del subsidio para ampliación o mejoramiento de la vivienda, que entrega por medio de un convenio con el Ministerio de Urbanismo y Hábitat Paraguay (MUVH).

Mediante este proyecto, los socios de la cooperativa tienen la posibilidad de acceder a G. 34.000.000, monto que debe ser orientado a la ampliación o mejoramiento de su vivienda.

Esta es una iniciativa del MUVH, en la que están involucradas varias entidades solidarias del país y a la que ahora se suma la Cooperativa Yoayu.

Su objetivo es reducir el déficit cualitativo de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), a través de los subsidios habitacionales directos.

El proyecto AMA, como se lo conoce, se ejecuta en el marco del Componente I del programa de Mejoramiento de Vivienda y Hábitat.

Para cumplir con esta meta cuenta con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Requisitos

 Para acceder a este beneficio, el socio debe contar con un ahorro de G. 1.000.000.

Por otra parte, el ingreso familiar no debe superar los tres salarios mínimos y el inmueble a ser mejorado y/o ampliado debe estar a nombre del solicitante.

El socio también deberá completar un formulario, presentar documentaciones para un crédito personal, y no tuvo que haber recibido un subsidio similar.

Socios de la Cooperativa Yoayu podrán solicitar el subsidio. El mejoramiento incluye el arreglo de techos, paredes, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas, entre otras.

De acuerdo al ministerio, las viviendas AMA son las que se encuentran en Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS