jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Balance destacó crecimiento y gran apoyo a cooperativas socias

La Cencopan presentó ante sus cooperativas socias el informe de gestión 2021. Entre los puntos más importantes, destacan el crecimiento de activos y medios de pago.

La Central de Cooperativas no detuvo sus actividades en todo el periodo 2021. Entre los resultados más importantes se destaca el crecimiento de un 8% en los activos que alcanzaron los G. 126.000 millones.

La cartera de créditos llegó a los G. 67.730 millones con un crecimiento del 26%. El Lic. Darío Quiñónez, presidente de Cencopan, indicó que gracias a la confianza y acompañamiento lograron cerrar con buenos indicadores.

“Los números nos acompañaron, pero por sobre todo cumplimos en brindar asistencia técnica a todos nuestros miembros. Durante el 2021, se asistió en total a 16 cooperativas», explicó.

Con relación a los medios de pago y tarjetas, Cencopan informó que al cierre del ejercicio 2021, lograron expandir su red de cobranzas en 60 cooperativas con 107 bocas. Procesaron más de 234.000 transacciones equivalentes a G. 62.000 millones.

Esto generó comisiones a las cooperativas por un valor de G. 518.000.000, lo que representó un crecimiento del 150% en relación al año 2020. En cambio, los productos de crédito, débito y prepago llegaron a 11 cooperativas con 13.000 tarjetas activas.

 “Este crecimiento se debió a la solvencia y estabilidad del servicio, donde las cooperativas apuestan a una demanda mayor de tarjetas en beneficio de sus asociados”, manifestó el presidente de la central.

El gerente general de Cencopan, Cristhian Miranda, indicó que el 2021 fue un año positivo para la institución. Los pilares más fuertes de la gestión fueron la intermediación financiera, la colocación de créditos y el crecimiento en productos de medios de pago. “Estamos conformes con los resultados y queremos continuar con este rumbo”, expresó.

Por otro lado, El presidente del Incoop, el licenciado Pedro Löblein, participó de la asamblea de Cencopan. Durante el encuentro, destacó el buen posicionamiento de la central dentro del sector y resaltó su crecimiento sostenidos en diversas áreas. “Mis felicitaciones a los dirigentes, pero por sobre todo a las cooperativas socias. La central depende netamente del respaldo que le dan sus entidades de base y en ese sentido vimos un importante compromiso y acompañamiento por parte de ellas”, dijo.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS