martes, mayo 24, 2022
spot_img

Conpacoop: una gestión satisfactoria en favor del movimiento cooperativo nacional

Con la participación de todos los delegados de las centrales y federaciones miembros, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Conpacoop realizó su XXX Asamblea General Ordinaria el 22 de febrero pasado.

El presidente de la confederación, el abogado Carlos Núñez Agüero, destacó la transparencia y la disciplina con la que se realizó el encuentro asambleario, ya que contó con todos los delegados para la presentación del informe de gestión del ejercicio 2021.

Con respecto al trabajo desarrollado durante el año pasado, Núñez resaltó que se cerró sin endeudamiento, por primera vez en 10 años. Incluso, la Conpacoop culminó con un superávit de G. 197.000.000, señaló. “Para mí es una satisfacción contar eso”, expresó.

Igualmente, la confederación pudo completar el plan de trabajo planteado para el ejercicio 2021, donde las actividades educativas y de defensa gremial fueron las más trascendentes. “El 100% del plan que habíamos fijado en el 2020 para el 2021 hemos ejecutado, así como hemos prometido”, afirmó.

El presidente recordó que el 90% de los cursos desarrollados durante el 2021 fueron virtuales. En ese sentido, y ante el levantamiento de varias restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno, adelantó que muchas de las propuestas educativas del 2022 volverán a ser presenciales.

Elección

Tras la parte deliberativa, se realizó la elección del Consejo de Administración.

Carlos Núñez Agüero continúa como presidente de la Conpacoop. El Lic. Carlos Ramírez Valdez ocupará la vicepresidencia para este periodo y la Lic. Ana Cuevas, la tesorería.

La Dra. Ana Riquelme queda como secretaria de la confederación.

El Lic. José Irala, la Arq. Myriam Báez y Sr. Fermín Flor Caniza ocuparán la vocalía 1, 2 y 3, respectivamente. Con respecto a la Junta de Vigilancia, el presidente para este periodo es el Sr. Antonio Aguilera y la secretaria es la Abog. Fabia Cáceres. La vocalía 1 y 2 será ocupada por el Sr. Pablino Cuevas y el Ing. Juan Moreira, respectivamente.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS