martes, mayo 24, 2022
spot_img

Cifras que reflejan crecimiento y consolidan a la Cooperativa 8 de Marzo

La cooperativa presentó su informe de gestión del ejercicio pasado y dio a conocer los principales objetivos para este año. Fue durante la asamblea general ordinaria.

Una gran cantidad de socios llegó hasta la sede central de la Cooperativa 8 de Marzo para informarse sobre las tareas desarrolladas durante el 2021 y los principales indicadores con los que cerró la entidad el ejercicio pasado. Igualmente, presentó a la membresía el plan de trabajo para este año.

El presidente de la cooperativa, el Abg. Carlos Núñez Agüero, destacó la normalidad con la que se realizó la asamblea y la disciplina de los socios que participaron.

La cooperativa llegó a diciembre del 2021 con un activo de G. 1.338.849.210.541, lo que representó un salto del 7,68%, en comparación con el ejercicio de 2020. Este indicador consolida a 8 de Marzo entre las cuatro entidades más grandes del sector.

Otro de los datos sobresalientes que presenta la memoria y balance 2021 de la cooperativa tiene que ver con la cartera de créditos. La entidad llegó a G. 1.098.778.634.957, lo que representó un incremento de 5,82%.

En la cooperativa, los socios tienen una gran variedad de líneas de créditos: ordinarios, extraordinarios, educacional, para la vivienda, rodados, mipymes, agroganaderos, entre otros.

Una gran cantidad de socios acudió a la asamblea.

Núñez destacó el crecimiento desarrollado por la institución durante el 2021, situación a la que se podrá dar continuidad durante el presente ejercicio, con el aval de la membresía, que aprobó todos los puntos planteados en la asamblea. “No queda más que agradecer a la magna asamblea, que dio el sí para continuar con todo el crecimiento de la Cooperativa 8 de Marzo, aprobando todo lo que hemos presentado, sin ninguna objeción”, expresó.

Construcción de sueños

Más allá del crecimiento institucional, el presidente de la cooperativa valoró algunas acciones enfatizadas en los últimos años, como la construcción de viviendas para los socios en distintos puntos del país. “Queremos seguir con la construcción de más viviendas, para que los socios puedan tener mayor comodidad”, expresó.

Lic. Arístides Gustavo Orihuela, gerente general de la Cooperativa 8 de Marzo, mencionó que la asamblea aprobó la inversión de G. 25.000.000.000 para la construcción de nuevas viviendas. “Estamos hablando de 200 viviendas, aproximadamente. Es decir, 200 nuevos socios a los que se podrá satisfacer esta necesidad”, afirmó.

Distribución de excedentes

La fortaleza financiera también se hizo notar en los excedentes. En este indicador, la cooperativa culminó el ejercicio 2021 con G. 28.208.636.720, una cifra relevante, más si se tiene en cuenta la incidencia de la pandemia en los ingresos de los socios y la repercusión en la cooperativa.

Conforme a los estatutos de la cooperativa, la distribución de excedentes se debe realizar 45 días después de la aprobación del balance.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS