jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Juegos para inculcar en los niños la cultura del ahorro con Cabal

Juegos didácticos y divertidos son las opciones más viables para que el pequeño de la casa pueda aprender a ahorrar y logre aplicarlo durante toda su vida.

Ahorrar, controlar lo que se gasta e invertir dinero de un modo eficaz son habilidades necesarias que tendrán que desarrollar los niños desde una temprana edad para poder alcanzar el éxito en el plano económico cuando ya sean adultos.

Como padres, la educación de los hijos debe ser una prioridad y sobre todo fomentar la capacidad de saber manejar el dinero, ya que uno de los retos más importantes de ellos, ya como adultos, será generar los recursos suficientes para poder vivir.

En la actualidad, la mayoría de la población tiene problemas con sus finanzas personales. Esto es una consecuencia directa de la falta de educación financiera.

Es por eso que Cabal ofrece dos opciones de juegos didácticos para que los padres pasen tiempo con sus pequeños y juntos puedan aprender a ahorrar.

1. El ganador de la semana: se trata de un juego que establece una meta de ahorro y al final de la semana, quien lo haya logrado, obtendrá una recompensa, como por ejemplo elegir la actividad que se realizará ese fin de semana o el almuerzo de los domingos.

2. Crear alcancías: dedicar el tiempo necesario para fomentar la creatividad de los más pequeños y crear alcancías a partir de latas de papas fritas o cartón, permitiendo a los niños decorarlos con algún elemento que los motive a ahorrar, ya sea algún viaje o juguete deseado, buscando así incentivarlos.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS