jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Medalla Milagrosa superó gestiones con resiliencia y apoyo del socio

La Cooperativa Medalla Milagrosa presentó el balance de sus tres últimas gestiones. Todas se destacaron por la solvencia y el crecimiento en tiempos difíciles.

Durante los periodos 2019, 2020 y 2021, se idearon distintas estrategias que permitieran cubrir las necesidades los socios, sobre todo en las áreas de créditos, ahorros, subsidios y educación.

Lorenzo Barreto, presidente de Medalla Milagrosa, explicó que la buena y oportuna gestión permitió cerrar tres ejercicios satisfactorios con números positivos, especialmente el año pasado.

En 2021, el total de activos alcanzó la cifra de G. 1.331.473.632.403. Con respecto a los excedentes, se llegó a la suma de G. 21.486.311.753. A pesar de las persistentes dificultades económicas, se realizaron más de 50.000 operaciones crediticias que ayudaron a cubrir las múltiples necesidades de socios en consumo, microempresas, salud, educación, vivienda y más.

Luego de dos años, se realiza una asamblea en la cooperativa.

Otro importante hito que dejó la gestión del 2021 es que Medalla Milagrosa se convirtió en la primera cooperativa corredora de Seguros del Paraguay aprobada por la superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.

“Con este nuevo servicio, podremos ofrecer a socios una mayor variedad en pólizas al trabajar con varias compañías aseguradoras, además de una atención personalizada y eficaz en caso de siniestros”, indicó. Por otro lado, el domingo pasado se hicieron las votaciones para elegir nuevas autoridades dentro del consejo.

Uno de los ejes centrales de trabajo es la asistencia social en momentos gratos o difíciles. En total 14.735 socios fueron beneficiados con diversos subsidios por un monto mayor a los G. 9.131.000.000. Además, con el objetivo de ampliar los beneficios en solidaridad, se firmó un importante convenio para la utilización de ambulancias y consultas médicas vía telefónica.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS