miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Paseo Ecológico para preservación del medio ambiente

La Cooperativa Universitaria fue mediadora de varias acciones que ayudan a la conservación y mejoramiento de espacios en la Costanera, en alianza con la Municipalidad de Asunción.

En conmemoración al Día Mundial del Clima, la entidad solidaria, en compañía de la Municipalidad de Asunción, llevaron a cabo la reinauguración del Paseo Ecológico ubicado en la Costanera de Asunción.

La Lic. Cynthia Páez, presidenta de la Cooperativa Universitaria, recordó el seguimiento de los trabajos iniciados en septiembre pasado y los beneficios que esto trae a los asuncenos y visitantes de todo el país. “Esta inauguración es una extensión de los trabajos que hemos arrancado en setiembre del año pasado. Habíamos inaugurado con la Municipalidad de Asunción, con el padrinazgo de la CU. Este sector ecológico cuenta con plantaciones, regadío, ambas cosas fueron extendidas para esta preciosa inauguración”, indicó Páez.

Autoridades en el momento de la inauguración.

Este Paseo Ecológico representa un lindo atractivo para aquellas personas que realizan caminatas o simplemente comparten con sus seres queridos por la Costanera de Asunción. “Desde la CU trabajamos de manera permanente con las regionales del interior, donde se encuentran las sucursales, y esta zona es más que emblemática y nos sentimos felices por el aporte que realizamos desde la cooperativa para la preservación y mantenimiento de un medio ambiente saludable”, sostuvo.

Este trabajo marca un antes y después en la labor dirigencial.

Buen equipo

“Es un logro muy importante la inauguración de este espacio enjardinado, con significativas plantaciones, con estructuras hechas de bambú que los propios trabajadores recolectaron y le dieron forma para la utilidad en este lugar. Además de ello, se implementa un sistema de regadío especial para poder garantizar un buen crecimiento a los plantines”, dijo.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS