La Cooperativa Nazareth cuenta con nuevos beneficios para la membresía. A través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), dispone una línea de crédito de G. 14.000.000.000 a ser distribuida entre socios postulantes.
A partir de este año, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) habilitó a la cooperativa, como institución financiera intermediaria (IFI), tres líneas Crediticias: Primera Vivienda, Mi Casa y Proeduc. Con estas herramientas, los socios podrán acceder a tasas bajas y plazos extendidos.
Mi Casa está dirigido a socios que ya cuentan con una propiedad y buscan realizar algún tipo de mejora o refacción o bien adquirir una segunda vivienda.
En cambio, la línea Primera Vivienda abarca el sueño de la primera casa a socios que deseen dejar de pagar alquiler e invertir en su casa propia. Ambas propuestas son a un plazo máximo de 20 años.
Por último, el crédito Proeduc está orientada a la capacitación de profesionales en el país o el extranjero.
Desde la cooperativa explican que la particularidad de esta línea es el atractivo periodo de gracia, que da un respiro a los profesionales que dejan de trabajar para estudiar.