miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Herramientas ajustadas a las necesidades

Uno de los aspectos resaltados durante la asamblea ordinaria de COOPEDUC fue la solidez financiera, producto de una efectiva estrategia desplegada por la institución.

La Lic. Graciela Escobar, tesorera y presidenta del Comité de Créditos de COOPEDUC, valoró las estrategias y las políticas aplicadas por los técnicos de la institución. Estas acciones dieron tranquilidad para enfrentar tiempos difíciles. “La cooperativa prácticamente no sintió los efectos de la pandemia”, afirmó.

Por otra parte, recordó que la institución está en cuatro departamentos: Guairá, Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná. En ese sentido, indicó que la cooperativa marca la diferencia en las distintas comunidades en las que tiene presencia.

Destacó la situación económica en la que se encuentra la organización, lo que permite proyectar diversas líneas de créditos promocionales, para acompañar e impulsar la economía de sus asociados.

En relación a las líneas de créditos, señaló que la cooperativa tiene una amplia cartera de préstamos, con allternativas que se ajustan a diversas necesidades. “Estamos lanzando promociones con tasas tentadoras para nuestros socios, que son los que sostienen la cooperativa”, expresó.

Uno de los productos recientemente lanzados por la entidad es Credifiel, que plantea tasas blandas y mínimos requisitos a la membresía. Esta propuesta está orientada a socios con salarios fijos, como también a los que tienen ingresos relativos, pero formales, explicó. Igualmente, la entidad tiene productos crediticios para impular a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para la compra de rodados, entre otros.

La cooperativa se encuentra financieramente saludable, y con el objetivo de brindar facilidades crediticias a la masa societaria.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS