viernes, marzo 29, 2024

Principales gremios piden priorizar el país

Los principales gremios empresariales del país emitieron un comunicado el pasado viernes donde, entre otras cosas, solicitaban al Poder Ejecutivo priorizar el país haciendo que los funcionarios se dediquen en exclusividad a sus funciones.

En dicho documento se argumenta que la postulación a cargos electivos los obliga a descuidar sus funciones, además de ser evidente que la competencia eleccionaria puede distraer y afectar la objetividad en sus decisiones.

Los gremios que suscribieron al comunicado fueron los de la Unión de Gremios de Producción (UGP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Feprinco, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Solicitaron también por este medio que todos los parlamentarios en el ejercicio de su actividad política no descuiden su labor parlamentaria y prioricen las cuestiones legislativas, preservando siempre la estabilidad macroeconómica del país.

De acuerdo a lo mencionado en el comunicado, los gremios no desconocen el derecho a postularse a cargos electivos. No obstante, consideran que las pretensiones políticas con las funciones que desempeñan son incompatibles. En ese sentido, sugieren que den un paso al costado si desean avanzar en sus candidaturas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS