jueves, marzo 28, 2024

Histórico excedente destaca en la Cooperativa Capiatá

Sin duda alguna, el crecimiento que experimentó la entidad solidaria en este indicador fue uno de los principales aspectos destacados durante el encuentro asambleario.

Los 8.400.350.911 guaraníes de excedentes con los que la Cooperativa Capiatá llegó al 31 de diciembre del 2021 hablan de la confianza depositada por la membresía, que utilizó los servicios financieros de la entidad y permitió un crecimiento sustancial en este indicador. Esta cifra, frente los 2.898.354.037 guaraníes del 2020, representó un crecimiento de189,83%.

El Lic. Carlos Ramírez, presidente del Centro Médico Táva Capiatá y quien presidió la asamblea general ordinaria de la entidad, destacó la presencia masiva de socios en el encuentro asambleario, más de 6.000 personas de acuerdo a datos provistos por la institución.

Tras la jornada deliberativa desarrollada el sábado 2 de marzo, donde se aprobó la gestión del ejercicio 2021 y el plan de trabajo para el 2022, los socios volvieron al día siguiente para votar por sus representantes en los tres estamentos electivos: Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Tribunal Electoral Independiente.

Otro de los puntos resaltados por Ramírez fue el bajo nivel de morosidad con el que cerró la entidad solidaria el ejercicio anterior. La cooperativa llegó al último día del 2021 con un porcentaje de 6,9%, acorde a las normativas del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), y muy por debajo del índice con el que culminó el 2020. Ramírez destacó la adaptación de la cooperativa, que pudo identificar las necesidades de los socios y diseñar herramientas crediticias efectivas para superar la crisis económica. Igualmente, resaltó el rol social de la institución, que ganó fuerza en los últimos años. Como ejemplo, mencionó el aporte del Centro Médico Táva Capiatá, que brindó atención a la salud y fue un pilar de apoyo para los más de 140.000 socios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS