jueves, marzo 28, 2024

Cumbre cooperativa en la capital del país

La ciudad de Asunción será sede del evento regional, previsto para el 18 al 20 de octubre 2022 bajo el lema “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global”.

Cooperativas de las Américas, la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), la Confederación de Cooperativas Rurales (Concopard), la Cooperativa Universitaria, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) y Panal Seguros ya comenzaron a organizar la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas, que será en Asunción e irá del 18 al 20 de octubre del 2022.

Las cumbres regionales se realizan desde el año 2009, con el propósito de construir acuerdos y compromisos políticos destinados a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades. Esta será una oportunidad propicia para visibilizar el impacto y el compromiso del cooperativismo americano y, a partir de ello, con el movimiento y la agenda global, así como con el planeta, para un desarrollo verdaderamente sostenible.

Los ejes a tratar y analizar para relanzar las actividades presenciales después de más de dos años de pandemia serán: identidad cooperativa (frente a los desafíos globales y la virtualidad), reactivación e integración económica, cambio climático y sostenibilidad.

La agenda que se está preparando viene enriquecida por un Foro comercial, un Foro de Educación Cooperativa, el Encuentro de Juventud y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS