miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Conflicto afecta la producción de commodities

El escenario global para la producción agrícola no es el mejor, ya el conflicto bélico afecta los costos de los insumos de producción, como los fertilizantes, semillas, combustibles, entre otros.

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, señaló que la coyuntura actual puede ocasionar la falta del 30% del abono en Paraguay, lo que representa aproximadamente un millón de hectáreas sin este insumo. Mencionó que cerca de 21 millones de toneladas de potasio se encuentran entre Bielorrusia y Rusia, cantidad que se encuentra bloqueada.

La situación presentada no solo golpea al sector, sino que también alcanza las industrias. Mencionó el caso del huevo, producto del que hasta hace poco no se tenía problema para cubrir la demanda local. Sin embargo, disminuyeron las existencias de maíz, por ende, el alimento para las gallinas. “Lo mismo con la carne y la leche. Toda la mala producción de granos tiene efectos en la cadena de alimentos”, manifestó.

El representante de la UGP señaló que el panorama es grave, mientras que la clase política no se encuentra distraída en las elecciones 2023.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS