jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Curso gratuito de ajedrez para niños y adolescentes

La Cooperativa Barriojarense invita a todo niño o adolescente que quiera participar de las clases de ajedrez gratuitas que la entidad brinda para socios y no socios. 

Las clases de ajedrez se iniciaron en marzo, pero la convocatoria está aún abierta para quienes quieran participar. El taller está dirigido a niños y adolescentes de entre siete a 15 años interesados en adquirir conocimientos acerca de este deporte. Se desarrollan todos los sábados, de 9:00 a 11:00 en la Agencia Nº 1 de la Cooperativa Barriojarense, ubicada sobre la avenida Brasilia 1419 casi San Cosme. 

El encargado de impartir las clases es el Lic. Arturo Cardozo, profesor Escolar Fide, presidente del Club de ajedrez “Círculo Iteño de Ajedrez” y delegado de la Federación Paraguaya de Ajedrez. 

Cabe mencionar que las clases son gratuitas, tanto para socios como no socios de la Cooperativa Barriojarense, y los interesados en participar pueden comunicarse directamente con el Lic. Arturo Cardozo al (0993) 275-414. 

Preparados para competir

De acuerdo a lo informado por el Lic. Arturo Cardozo, instructor de las clases de ajedrez, actualmente el taller cuenta con 14 participantes que se encuentran divididos entre principiantes y avanzados. Estos últimos son los que están siendo preparados para participar de importantes competencias para representar a la Cooperativa Barriojarense. 

El instructor explicó que, si bien los chicos ya avanzaron bastante en las clases, los interesados que aún no están participando tienen tiempo hasta este mes de abril para formar parte de los grupos de principiantes. 

Es importante resaltar, también, que el único requisito para participar de las clases es presentar la cédula de identidad al asistir a la jornada. 

Beneficios del ajedrez 

  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Desarrolla la capacidad de análisis y síntesis.
  • El niño aprende a resolver problemas y tomar decisiones. 
  • Desarrolla la empatía y la socialización.
  • Se logra la capacidad de planificación, gestión del tiempo y organización.
  • Favorece el equilibrio entre lo racional y lo emocional.
  • Ayuda a la concentración.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS