martes, mayo 24, 2022
spot_img

Propuestas de las cooperativas son esenciales para mipymes

Las cooperativas fortalecen propuestas para este sector de la economía local y aceleran las estrategias orientadas a la recuperación de este segmento empresarial que tiene un papel fundamental en la estructura económica de Paraguay.

Con el levantamiento de las medidas de restricción, el sector de los emprendedores y de las mipymes se encuentran en busca de mayor dinamismo comercial. Ese es el principal objetivo para los próximos meses: comenzar a recuperarse de la crisis y proyectar crecimiento a mediano y largo plazo.

Dentro de este contexto, el segmento sigue en la búsqueda mecanismos, financieros principalmente, que le revitalice y les brinde un mejor panorama de cara al futuro.

Ante la situación planteada, las cooperativas, con el fuerte posicionamiento que tienen entre los emprendedores y las mipymes, serán fundamentales en esta etapa de renacimiento para este importante sector de la economía local.

El diseño de instrumentos financieros ajustados a las necesidades actuales y la generación de espacios de capacitación y de impulso comercial son servicios que las entidades cooperativas ya comenzaron a proponer con mayor frecuencia, y se proyecta que sigan con intensidad en los próximos meses.

Con respecto a la creación de productos crediticios, las cooperativas se encuentran actualmente con un nivel de liquidez importante, lo que podría facilitar este desafío.

Igualmente, las ferias de emprendedores y las capacitaciones orientadas a este segmento volvieron a tener un lugar importante en el calendario de actividades cooperativas.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS