jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Coosoar crece y presenta nuevos proyectos a los socios

La entidad desarrolló su asamblea general ordinaria, ocasión en la que dieron a conocer los indicadores registrados en los últimos ejercicios, en especial el del 2021.

El informe presentado reflejó indicadores positivos. La gestión de los últimos años, pese al difícil escenario, fue satisfactoria. Incluso, superó las expectativas y generó una grata sorpresa, Así lo afirmó el SOM P. Abg. José Duarte, presidente de la Coosoar Ltda. “Cerramos el 2021 de manera espectacular, con más de 1.000 millones de guaraníes en excedentes y una morosidad que no supera 3,37%”, expresó.

Coosoar culminó el 2021 con G. 37.556.210.750 en activos totales, lo que representa un crecimiento del 17,9% en comparación con el cierre del ejercicio 2020. El presidente de la entidad señaló que los indicadores mencionados confirman el trabajo efectivo desarrollado, más allá de las dificultades de la pandemia. De igual forma, mencionó que se notó la confianza y el apoyo de la masa societaria.

SOM P. Abg. José Duarte,
presidente de Coosoar.

Sobre los proyectos para el 2022, Duarte habló de dos principales. El desarrollo tecnológico, representado en la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes para acercar los servicios de la institución a los más de 2.600 socios que tiene en la actualidad. Además, la cooperativa tiene previsto ampliar la tienda naval, para ofrecer todos los uniformes e insumos requeridos por el personal militar. Otro tema abordado por el presidente durante la asamblea fue el acompañamiento que brindó la entidad a los socios y familiares de estos que fueron afectados por la pandemia del covid-19, con más de 390 millones de guaraníes entregados en concepto de solidaridad.

Confianza

El crecimiento en activos y los excedentes, además de cerrar dentro de los parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) fueron puntos destacados por el C.P. Virgilio Orué, gerente general de la cooperativa. Igualmente, valoró la confianza de los socios, reflejada en el incremento del 19,5% en ahorros.

Cerca del socio

El SOP F. Francisco Locio Vera, tesorero de Coosoar, resaltó el trabajo del plantel de colaboradores de la entidad, vital para lograr los indicadores mencionados. Del mismo modo, valoró el acompañamiento de los directivos a la masa societaria. “Tenemos que conocer uno por uno a los socios”, aseveró.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS