miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Atención oftalmológica en cooperativas de todo el país

Cooptica ofrece atención oftalmológica en cooperativas para socios y no socios, que va desde consultas hasta ofertas variadas de armazones y cristales. Es importante resaltar la importancia de visitar a un profesional una vez al año.

Algunos de sus últimos trabajos han sido en coordinación con la Cooperativa Serrana, en la sucursal de Arroyos y Esteros; la Cooperativa Reducto Ltda.; y la Municipalidad de Caraguatay.

Los oftalmólogos comprobarán si hay glaucoma, cataratas y otras enfermedades oculares comunes; además de poder diagnosticar problemas de salud graves. Un oftalmólogo puede recomendar el uso de anteojos que le permita mejorar su calidad de vida.

Una de las causas más comunes de ceguera es la degeneración macular relacionada con la edad, que puede detectarse mediante un examen ocular completo.

¿Qué es y qué causa la presbicia?

La presbicia es la perdida normal de la habilidad de enfocar a corta distancia, la cual ocurre conforme envejecemos. Los síntomas comienzan a partir de los 40 años, el más característico es cuando tienes que sostener lo que quieres leer un poco más lejos para lograr enfocar las letras.

Todos tenemos un lente dentro del ojo llamado cristalino, mientras somos jóvenes este cambia de forma rápida y sin dificultades, dependiendo si tiene que enfocar cosas de lejos o de cerca. Con el paso del tiempo, el cristalino pierde su flexibilidad y tiende a engrosarse, lo cual hace más difícil (o imposible) que se acomode para realizar actividades que requieran visión de cerca, como leer, pasar una aguja, etc.

¿Qué son los lentes bifocales?

Los lentes bifocales son aquellos que cuentan con dos medidas en una misma luna: la de lejos y la de cerca. Esto se consigue gracias a una separación notoria en la parte inferior de las lunas, la cual permite recuperar la visión de cerca. Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra en nuestra visión próxima (a unos 20 cm), las personas enfocamos nuestros ojos hacia abajo, es por eso que, la parte que te permite recuperar la visión de cerca, se encuentra en la parte inferior de la luna, mientras que la que te permite tener una visión correcta de lejos, está en la parte intermedia y superior.

Para más información comunicarse al 0991 580.787 – 0992 283.616

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS