jueves, abril 18, 2024

Seminario de actualización para mundial de taekwondo

En la sede social y deportiva de la entidad se llevó a cabo un encuentro, en el cual brindaron cursos de tules, defensa personal y estrategias de combate en general.

La entidad solidaria convocó a su masa societaria y la comunidad en general a participar del Seminario Internacional de Taekwondo. En la actividad participaron personalidades internacionales de las artes marciales. Los mismos tuvieron una exitosa participación, haciendo llegar sus conocimientos a cada uno de los alumnos presentes. Cursos de tules, defensa personal y estrategias de combate fueron algunas de las enseñanzas compartidas.

 Brígido Núñez, presidente de la Cooperativa San Lorenzo, expresó su satisfacción al ver a un centenar de participantes. Destacó la incidencia que tienen en la sociedad actividades como estas, que tienen por objetivo la integración, conocer a fondo la disciplina y adquirir vastos conocimientos acerca del taekwondo.

Brígido Núñez, presidente
Coop. San Lorenzo.

“Estoy contento por todo lo que significa tener a representantes internacionales en nuestro evento, y por sobre todo, lo que deseamos transmitir a nuestros alumnos. La cooperativa busca siempre dar un aporte valioso a la comunidad y más aún en estos tiempos, invitamos a ser partícipes de próximas invitaciones”, indicó Núñez.

Durante el evento fueron expuestas las nuevas técnicas necesarias a la hora de combate para un correcto desempeño, más aún para los que se dedican a la disciplina de forma continua. Esto fue posible mediante el trabajo de profesionales paraguayos y la representación de la Federación Argentina de Taekwondo. Más de 80 países aproximadamente participarán de la primera copa del mundo de taekwondo. Paraguay será parte de ella.

Adolfo Villanueva, Pdte.
Fed. Arg. de Taekwondo.

Nuevas técnicas

“Esto es muy importante, ya que en el mes de octubre se hace la primera copa del mundo. Para ello tenemos que actualizar algunas técnicas, movimientos, las cosas nuevas que se han incorporado. Esto se da en todos los países. Esto es un proceso que lo vivimos en Paraguay en varias jornadas para obtener el resultado esperado”, indicó.

Edgar Almada, director
Academia San Lorenzo.

Perspectivas

“Esta actividad es más que importante ya que todo lo realizado es con miras al primer campeonato mundial de taekwondo. En este seminario participaron más de 100 alumnos, entre ellos de la anfitriona, que es la Cooperativa San Lorenzo. Agradecemos a las cinco academias que fueron protagonistas de esta propuesta”, dijo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS