miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Charla sobre el trabajo docente

En homenaje al Día del Maestro, la Cooperativa Ñemby dio una charla dirigida a docentes. El objetivo fue conversar acerca de los desafíos de la educación actual.

Exponer, debatir y conversar acerca de los “Principales desafíos que plantea la educación de hoy”, fue el tema planteado por la disertante, Lic. Julia Segovia, para celebrar el Día del Maestro entre los socios docentes de la cooperativa.

La actividad buscó generar una jornada interactiva con el análisis profundo de cada uno de los desafíos que afrontan los profesores en la actualidad, donde la tecnología y el retorno a las aulas plantean nuevas incógnitas.

El Lic. Osmar Alonso, presidente de la Cooperativa Ñemby, demostró su satisfacción con la alta convocatoria de personas. El encuentro forma parte de la reactivación de actividades del Comité de Educación.

“Vivimos muy de cerca el quinto principio cooperativo. En un día tan especial, los felicitamos. El docente tiene la misión de formar y transformar la vida de las personas”, dijo.

Otras actividades

charlas y talleres, también se desarrolló el evento “Reseña Histórica Musical”, dirigido para todos los jóvenes de la comunidad organizado por el Comité de Educación en la sede social de la cooperativa.

Charla buscó crear un espacio para visibilizar el trabajo docente

La charla para docente fue una de las primeras actividades de reactivación del Comité de Educación. Se contó con la participación de aproximadamente 60 personas socias.

Tereza Ferrando, presidenta del comité, explicó que el principal objetivo del encuentro fue crear un espacio de intercambio de ideas y visibilizar todos los desafíos y adversidades que enfrenta el docente en las aulas de clases presenciales y virtuales a nivel país.

El maestro está en la necesidad de actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, de lo contrario no podrá acompañar a los niños en su crecimiento. La tecnología trajo una nueva forma de enseñar, con nuevos desafíos”, dijo.

Además, recordó la situación que atraviesan muchos de ellos en zonas rurales sin acceso a condiciones dignas de enseñanza.

“Mis saludos a todos los maestros que, sin importar la condición, tienen la gran responsabilidad de formar y guiar a niños que en un futuro se convertirán en adultos de bien”, dijo.

Debatieron sobre desafíos actuales en tecnología, ciencia y conciencia

Durante la conferencia se abordaron temas relacionados al conocimiento, las habilidades y actitudes de las personas. En ese sentido, la disertante explicó que lo ideal es que todos los profesores en las aulas no sólo incentiven el conocimiento intelectual sino también el desarrollo de habilidades para vivir mejor.

“Necesitamos que los niños y jóvenes entiendan que la ciencia tiene que estar al servicio del ser humano y la sociedad”, dijo.

Otro tema abordado fue el uso de la tecnología y la forma acelerada en que se introdujo en los métodos de enseñanza a causa de la pandemia. La profesional explicó que la educación es un factor determinante en las comunicaciones y el desarrollo de clases. Esto se venía analizando desde la década de los 90, pero con la llegada de la pandemia se intensificó mucho más. Dos años de encierro hicieron que los docentes dependieran 100% de la virtualidad.

“Con el regreso a las aulas, la tecnología pasó de ser un elemento fundamental a un complemento que no puede generar dependencia. Buscamos volver al origen cuando nos relacionábamos e interactuábamos con los demás”, concluyó.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS