viernes, marzo 29, 2024

Celebrarán Día Internacional de las Cooperativas

De acuerdo a lo mencionado por Bruno Roelants, director general de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), desde hace casi dos siglos, el movimiento solidario busca la construcción de un mundo mejor. Recordó que este fue uno de los temas abordados durante el 33º Congreso Cooperativo Mundial, celebrado en diciembre del 2021.  

“El congreso se centró en cómo la identidad cooperativa está ayudando a las cooperativas a abordar y tratar los problemas actuales en todo el mundo”, señaló.

Desde la ACI invitan a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo este modelo de negocio, centrado en las personas y fundado en valores cooperativos, ayuda a mejorar el mundo.

Las cooperativas se desempeñan en diferentes sectores económicos por todo el mundo. En ese sentido, el movimiento solidario demostró ser más resilientes en tiempos de crisis en comparación a otras empresas.

De acuerdo a la ACI, las organizaciones solidarias fomentan la participación económica, luchan contra la degradación del medioambiente y contra el cambio climático, generan empleos de calidad, contribuyen a la seguridad alimentaria, mantiene el capital financiero en las comunidades locales, construyen valores éticos y, al mejorar la seguridad y la situación material de la población, contribuyen a la paz positiva.

“Las cooperativas son el único modelo empresarial que dispone de unos principios acordados de manera global, establecidos a partir de un conjunto de valores éticos compartidos”, afirma el director general de la ACI.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS