viernes, mayo 27, 2022
spot_img

Proponen cursos en alianza con el SNPP

Las clases buscan entregar conocimientos a los participantes que deseen aprender una nueva profesión o quieran mejorar sus habilidades.

El martes 10 de mayo, 50 socios de la Cooperativa Capiatá iniciaron el curso de Panadería y Confitería. Las clases son los lunes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 21:00 en el Colegio Politécnico. Se realiza en alianza con el SNPP y el objetivo es apoyar a los socios en su desarrollo social y económico.

Mirtha Morínigo, presidenta del Comité de Educación, explicó que la cooperativa aporta con la infraestructura, menajes, insumos básicos, medios de difusión y acompañamiento; mientras que el SNPP aportó con el docente facilitador.

“Además, financiamos el otorgamiento de créditos especiales destinados a las mipymes, para el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional que se lleva adelante”, indicó.

También explicó que la cooperativa provee una parte de los insumos para asegurar que la falta de materiales no sea un obstáculo. “A través de estos cursos apoyamos
el emprendedurismo de nuestros socios. Consideramos que únicamente con la capacitación se logrará construir el desarrollo social”, dijo.

Otras actividades

El 16 de mayo se inicia un curso de Oratoria, dirigido a socios, funcionarios y dirigentes, con el objetivo de desarrollar habilidades en el manejo de las técnicas de la expresión oral y corporal.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
866SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS