jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Cultivo simbólico da inicio a campaña triguera en Paraguay

La siembra de trigo comenzó oficialmente. En la actualidad se destinan
cerca de 500.000 hectáreas a este cereal, que es la principal alternativa de
invierno que tienen los agricultores.

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), en conjunto con la Cooperativa La Paz con la Cooperativa La Paz, realizó el tradicional lanzamiento de la siembra de trigo, la campaña 2022. Alfred Fast, presidente de la Fecoprod, señaló que en Paraguay se siembra entre 400.000 y 500.000 hectáreas de trigo por año.

Con respecto a la capacidad instalada para procesar el cereal, mencionó que en Paraguay existen 34 molinos que pueden moler 4.270 toneladas por día, más de 1.280.000 toneladas por año. “Nosotros estamos moliendo cerca de 650.000 tonela das por año, y lo que sobra estamos exportando”, agregó. Durante el último periodo, Paraguay exportó unas 270.000 toneladas a otros países.

Fast señaló que el sector agropecuario se encuentra en proceso de recuperación de una sequía sin precedentes en el país, lo que se transformó en la campaña agrícola más difícil. “Estamos descapitalizados como sector productivo”, sostuvo.

Señaló que las condiciones actuales son muy buenas para la siembra de trigo, y que la entrezafra genera cierto optimismo en el sector. “Pero, todavía no está todo dicho,
y nosotros tenemos muchos problemas financieros”, expresó.

El evento contó con la presencia de representantes del sector privado, como así también de autoridades, locales, departamentales y nacionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS