Jóvenes del 3er ciclo del Nivel medio del Centro Educativo Pytyvo (CEP) celebraron los 211 años de la Independencia Nacional realizando un desfile por la ciudad de San Lorenzo, luciendo sus mejores galas el pasado viernes 13. Este Centro es propiedad de la Cooperativa San Lorenzo Ltda.
El Centro Educativo Pytyvõ (CEP) constituye uno de los mejores aportes de la Cooperativa San Lorenzo Ltda. al desarrollo de la ciudad con el fin de brindar oportunidad de acceso a una educación humanística y técnica de calidad. Cuenta con 1650 alumnos desde el nivel inicial al nivel medio, hijos de socios y no socios que provienen además de San Lorenzo, de ciudades aledañas como Capiatá, Itauguá, Itá, Fernando de la Mora y Asunción.
El CEP promueve la cultura solidaria apoyada en Valores y Principios Universales del Cooperativismo. Como institución educativa cooperativa, responde al mandato Constitucional que en el Art. 113 del Fomento de las Cooperativas expresa “Los Principios del Cooperativismo como instrumento del desarrollo económico nacional, serán difundidos a través del sistema educativo”.
Luego de la pandemia se pudo contar en la institución con un 90% de presencialidad y 10% virtual y luego de la 2da dosis de la vacuna contra el COVID se pudo contar con un 100%
Para la vuelta a clases hubo que trabajar con un equipo técnico de profesionales de la psicología y la psicopedagogía. Para este 2do semestre del año se pretende seguir con todos los protocolos y recomendaciones desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Vinieron hoy al desfile los del 3er ciclo mientras los más pequeños quedaron realizando clases normales en la institución”, aclaró la Lic. Sonia Flecha, Directora del Nivel Inicial al ser consultada sobre la participación en las fiestas patrias.
Por su parte, el Lic. Javier Godoy, Gerente Administrativo del CEP dijo “somos una escuela cooperativa entonces nuestra razón de ser es el cooperativismo y dentro de ese marco fomentamos el Cooperativismo con este tipo de actividades. La idea es poder volver a sentirnos orgullosos de ser paraguayos”.
El Centro Educativo preparó también diferentes homenajes escalonados por el día de la madre, de manera a evitar así la aglomeración de personas y seguir con protocolos y cuidados.
