Los sábados, la Cooperativa Pinozá brinda un espacio para el desarrollo de clases. Pueden participar niños de 4 años de edad en adelante.
El ajedrez es un juego de estrategia en el que dos personas se desafían frente a un tablero cuadriculado de 64 casillas. El encargado de guiar y enseñar a los alumnos es el profesor Rubén German Ortiz, quien cada sábado, de 8:30 a 11:30, recibe a hijos de socios interesados en aprender este deporte que combina el pensamiento crítico y la lógica.
Cada mes organizan torneos donde los niños y jóvenes compiten por el primer puesto en su categoría. “Con estas competencias buscamos localizar nuevos talentos que puedan participar en importantes competencias a nivel nacional. Además, queremos difundir, promocionar y divulgar este deporte ciencia entre la juventud”, dijo.
Aprender jugando es el método que utilizan en cada clase para introducir a los niños los conceptos básicos del juego. Con este método se introduce un juego para provocar una enseñanza.
“Según las investigaciones hechas por pedagogos se demostró que el ajedrez incrementa la aptitud verbal y numérica. Por otro lado, propicia un mayor rendimiento académico”, expresó.
Las personas interesadas en participar de las clases, pueden contactar a la Cooperativa Pinozá al 021 557-547.