sábado, septiembre 30, 2023
spot_img

Nazareth ofrece novedoso taller de kokedama para socios y no socios

La Cooperativa Nazareth, pensando siempre en acercar lo mejor a sus asociados, prepara un taller de kokedama para sus socios y los que no lo son. Será en la sucursal Nº 1 sobre la Avda. Médicos del Chaco Nº 2444 casi Vencederos del Chaco, de 8:00 a 11:00 horas. Estará a cargo de la instructora Lorenza Núñez.

Esta técnica surgió en Japón hace medio milenio y es considerada un arte de flor, el nombre significa “bola de musgo”, porque va envuelto en musgo y sujetado por hilos. Estos pueden ser de diferentes tipos otra vez: de nylon, de pescar, de colores, etc.
Es una técnica de plantera que puede ser en mantillo, arcilla o tierra y se puede hacer de diferentes tipos de plantas, ya sean ornamentales o frutales. Es similar al bonsái, pero no necesita de muchos riegos ni cuidado, 1 o 2 veces a la semana. Durante el invierno se recomienda cada 15 días.
Además de plantera, se puede usar como colgantes y ornamentales para las mesas. No ocupan mucho lugar y sirven para dar armonía y estética al ambiente.
“Es una técnica muy noble, se la conoce como el bonsái de los pobres, aunque hoy en día se encuentra muy comercializada como ornamental o de interior. Además, se le da el significado de regalo de buena suerte que ayuda además de purificar el aire a que llegué la armonía al hogar”, explicó a nuestro medio la instructora.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS