La entidad solidaria lleva adelante un plan de acción para inculcar la importancia del ahorro y la inversión para generar mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida desde los primeros pasos.
Estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Manuel Ortiz Guerrero recibieron una charla sobre Educación Financiera. En la jornada los alumnos aprendieron acerca de la importancia del ahorro, la utilización de los recursos de manera correcta y la inversión del capital monetario en proyectos que permitan a los niños proyectarse a apostar por el mundo del emprendedurismo.
Leonardo Rejala, parte del Comité de Educación de la Cooperativa Nazareth, comentó acerca de la importancia de este plan de acción adoptada por la institución y que se proyecta llegar a muchas escuelas de todo el país.
“Sabemos que la educación financiera es el camino y la instrucción que necesitan nuestros niños para encaminar a ciudadanos a que sean sabios en la toma de decisiones en materia económica. Es vital porque nos movemos en dos escenarios principales: producción y consumo. Todo eso se realiza con la herramienta fundamental que es el dinero”, enfatizó.
Este tipo de acciones serán permanentes dentro de ambas instituciones, tanto en la Escuela Manuel Ortiz Guerrero como las propuestas encaminadas y afrontadas por la Cooperativa Nazareth.
Para conocer más, los interesados pueden ingresar al Facebook de la entidad en @nazarethcoop.