La comitiva institucional visitó el leprocomio Santa Isabel en la localidad de Sapucái en el departamento de Paraguarí, para hacer entrega de un importante donativo con elementos indispensables para las personas que reciben asistencia en el lugar manejado por las Hermanas Vicentinas. Los colaboradores distribuyeron alimentos, artículos para la higiene personal, medicamentos y prendas de vestir y abrigos.
La actividad se enmarca en la recordación del mes del cooperativismo y su importancia tanto en el desarrollo de los asociados, como en la labor solidaria en beneficio de quienes lo necesitan. Las donaciones adquieren especial relevancia, atendiendo que el leprocomio se sostiene mayormente a base de la autogestión para atender a aproximadamente 80 personas que sufren de la enfermedad de Hansen.
Con una profunda vocación de servicio, las religiosas dedican su vida a cuidar a los pacientes con acompañamiento de profesionales de la salud, en un sitio rodeado de una atractiva vegetación en el corazón de Paraguarí.

