El Partido Nacional de la Gente 30-A lanzó su campaña electoral 2023 con la presentación de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.
La propuesta instaurada por el partido es trasladar de forma íntegra el modelo cooperativo a la arena política con esquemas y metodologías de gestión más abiertos y participativos. Para el Abg. Miguel González Duarte, presidente del Partido 30-A y precandidato a senador, explicó que el Paraguay necesita más personas de gestión capaces de entregar herramientas de progreso con fuertes miras hacia la juventud carente de oportunidades laborales. Es importante destacar que, con la llegada de la pandemia, quedó en evidencia el gran soporte económico y social que brindó el sector en tiempos de crisis a través de los principios y valores de la solidaridad y ayuda mutua. Estos mismos principios quieren ser implementados a mayor escala para la construcción de un país más cooperativo.
El Partido Nacional de la Gente 30-A pretende ser una alternativa fresca para que las personas elijan a mejores autoridades a cargo de los diferentes entes gubernamentales. El Abg. González recalcó que no pretenden ser mejor que otros partidos sino más bien quieren cumplir las expectativas de la ciudadanía. “Con más de 30 años dentro del movimiento, queremos dar toda esa acumulación de experiencia, trabajo y servicio al escenario político. Es momento que el cooperativismo ocupe rol protagónico más importante para la nación”, concluyó.
Reacciones
Crio. Gral. Fidencio Jacquet, precandidato a diputado.
“Queremos convertir la solidaridad, fraternidad y la ayuda mutua en una política de servicio. El Partido 30-A es un espacio para implementar políticas de Estado cooperativistas. Nuestra propuesta es cumplir las promesas incumplidas. Por eso, instamos a la ciudadanía a que sepa elegir a mujeres y hombres comprometidos con la comunidad”, dijo.
Prudencio Burgos, precandidato a la Presidencia de la República.
“Trabajaremos en varias aristas, pero la seguridad será una de las más importantes. Al ser policías retirados sabemos que pequeñas acciones del gobierno hacia la policía hará que mejore el servicio ya sea en herramientas y leyes para su mejor funcionamiento. Pretendemos que la ciudadanía confíe en las fuerzas policiales y encuentre en ellos la confianza”, dijo.