La Federación Nacional de Cooperativas estuvo de aniversario y lo celebró en compañía de sus federadas que valoraron los años de trabajo y acompañamiento en pos del crecimiento.
Con una cena aniversario y una conferencia sobre el análisis y perspectivas del sector cooperativo, a cargo del presidente del Incoop, Pedro Löblein, conmemoraron un año más de vida.
El señor Alberto Martínez contó que la institución nació un 30 de julio del 2013 pasando por muchos procesos de transformación. Cada uno de ellos con el objetivo de mejorar sus servicios. La pandemia representó un duro reto tanto para ellos como para sus federadas, pero gracias acciones rápidas y concretas lograron sortearlo.
“Hoy festejamos el fortalecimiento y la unión. En este nuevo periodo asumido por la Cooperativa Reducto, queremos trabajar en dos grandes ejes que son la educación y la integración entre cooperativas”, mencionó.
Por otro lado, el Ing. Hernán Oviedo, vicepresidente de Fenacoop, dijo que están apostando fuertemente a la integración solidaria para que los servicios de asistencia técnica lleguen de forma más rápida y ágil. Además, buscan aumentar la membresía, potenciar las capacitaciones certificadas por el SNEC, fortalecer la defensa gremial y la dar los primeros pasos para la adquisición de un local propio.