jueves, marzo 28, 2024

Copacons invita a la ciudadanía a dos cursos acerca de la construcción

Este 18 y 23 de agosto Copacons organizará dos cursos. Uno sobre Seguridad en Obras y el segundo acerca de Computo y Presupuesto de Obras.

La primera capacitación tendrá sede en Encarnación a cargo del Ing. Luis Armando Rotela en la Universidad Nacional de Itapúa de 18:30 a 21:00 hs.

Desde la cooperativa indican que este tema tiene mucha relevancia e importancia dado que, en la mayoría de empresas, los trabajadores no entienden la importancia de portar todo el tiempo los equipos de seguridad que pueden marcar una gran diferencia al momento de sufrir algún percance durante el trabajo.

Por otro lado, el curso sobre cómputo y presupuesto de obras será el 23 de agosto en el Centro Paraguayo de ingenieros de Asunción. Este último es de gran interés tanto para profesionales como para estudiantes de colegios técnicos.

Durante las horas de capacitación, los participantes aprenderán a elaborar cómputos que consisten en todos los ítems que conforman la obra, desde su inicio hasta la terminación, discriminando paso a paso las cantidades de los materiales y la mano de obra. Utilizando la información detallada en el cómputo, se asignan los valores a cada ítem, conformando así el presupuesto de obra.

Para más detalles de ambos eventos, los interesados pueden contactar al 0992 286-449.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS