martes, abril 16, 2024

Cooperativas de producción son el motor para la economía nacional

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) encabeza una de las labores más significativas en cuanto al movimiento económico en el país.

La eficiencia de las entidades cooperativas, el trabajo en equipo, el encontrar con oportunidades en cada situación y las alianzas que puedan darse entre las organizaciones públicas y privadas forman parte esencial para seguir fortaleciendo y apuntalando la economía en el Paraguay.

Por parte de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), las labores han continuado fuertemente en este sentido. Esta área siguen apostando en el desarrollo de la gente y de sus productos, destacando una vez más la mano de obra nacional como la mayor fuerza motora. Algunos de los indicadores confirman que las cosechas próximas traerán consigo un gran oxígeno. Una de las prioridades y preocupaciones de la institución es acompañar a todas sus cooperativas federadas y no solo a ellas, todo tipo de productor encuentra un brazo de apoyo en la federación.

El desarrollo rural sostenible es uno de los puntos más resaltantes entre sus labores centrales diarios con diversidad de equipos que suman a esta tarea, que compromete fuertemente a hacer frente a la recesión financiera que afecta a toda la población. Alfred Fast, presidente de Fecoprod, comentó que fueron muchos desafíos los que tuvieron que sortear para seguir en la carrera y que necesariamente debe existir labores en conjunto con las dependencias del Estado, para mejor resultado.

“Estamos en un proceso en el cual ponemos todos los conocimientos, aportes para acompañar a toda la fuerza productiva del país y llegar con más cifras alentadoras. Tenemos que recuperarnos, e indudablemente seguir creciendo como nación, para ello los productores están apostando con todas sus fuerzas vivas como siempre lo hicieron y superando los obstáculos.

Las tratativas con el ejecutivo también son vitales para generar estrategias paliativas para este sector”, enfatizó. Por otro lado, indicó que seguirán buscando la manera de contribuir con el progreso, la estabilización y desarrollo, ya que mediante ello llegan a miles de familias.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS