La Azucarera Manduvirá, dependiente de la cooperativa del mismo nombre, recibió la distinción de Food Safety System Certification, conocida por sus siglas FSSC 22000.
La misma está relacionada a la gestión de la seguridad alimentaria para las industrias agroalimentarias y de envases para alimentos.
El logro fue producto de un proceso de adecuación a las normas establecidas, consideradas como las más exigentes del mundo. La misma establece una referencia para los requisitos de un buen producto alimenticio al incorporar buenas prácticas en los sistemas de fabricación y distribución.
Este beneficio impactará en toda la línea de producción, generando la confianza de clientes y proveedores, abre las puertas a más mercados. De igual manera refleja una imagen de responsabilidad y compromiso con la calidad.
También mejora los márgenes de operación a través del ahorro y la prevención, acredita los procesos facilitando el comercio internacional y el acceso a nuevos mercados. Protege la marca y garantiza la integridad del producto.
Así también demuestra el cumplimiento de la legislación y el compromiso de las empresas para controlar y gestionar riesgos de seguridad alimentaria.
Una certificación FSSC es reconocida internacionalmente ya que adopta requisitos reconocidos por el mercado, la industria, y los organismos internacionales y legislativos.