martes, octubre 3, 2023
spot_img

Paraguayos recibieron becas de Taiwán para estudiar carreras universitarias

En total son 55 los jóvenes que recibieron las Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policiales. Los becarios tienen previsto viajar a en septiembre de este año.

La República de China (Taiwán) y Paraguay llevan más de 6 décadas de amistad diplomática, periodo en el cual han realizado un sinfín de intercambios y colaboraciones, siendo la educación uno de los más fuertes e importantes. Desde el año 1991 hasta este año 2022, el gobierno de Taiwán ha otorgado 609 becas a jóvenes paraguayos para realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas, en áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policías.

El evento contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), S.E. José Chih-Cheng Han, el ministro del Interior S.E. Don Federico Alberto González Franco; el ministro de Educación y Ciencias S.E. Don Ricardo Nicolás Zárate Rojas; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social S.E. Doña Viviana Casco Molinas; el embajador de la República del Paraguay en Taiwán, S.E. Carlos José Fleitas Rodríguez; la consejera Paola Silveira de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; el presidente de la Asociación de Estudiantes Paraguayos en Taiwán, Don José Genes; el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán Don José Arzamendia; la presidenta de la Asociación de Becarios de Posgrado de Tamkang University Doña Lilian Hidalgo; el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Becarios y Exbecarios de Taiwán, Gral. Jorge Mieres. Asimismo, estuvieron presentes los becarios con sus familiares.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS