La XVI Olimpiada Estudiantil reunió a la comunidad educativa en una fiesta de integración con énfasis en el cuidado de nuestros recursos naturales.
El predio de la Academia Militar Francisco Solano López fue el escenario escogido para las justas deportivas en la modalidad de atletismo para los chicos del primero, segundo y tercer ciclo y el nivel medio. En el marco de la competencia se desarrollaron carreras de obstáculos, carreras libres en pista, lanzamientos a la argolla, pruebas de resistencia individual y grupal y otras divertidas disciplinas. Todos los competidores contaron con el aliento de sus compañeros, padres y docentes en una jornada cargada de emociones desde el principio hasta el final.
En dicho marco, los alumnos del Nivel Inicial también se sumaron a las Olimpiadas con variadas actividades. Una colorida caravana llevó a los pequeños protagonistas hasta la sede social de la Cooperativa Capiatá para compartir juegos y diversión. Los organizadores se enfocaron en la edición del presente año en las nuevas formas de cuidar la tierra, luchar por el derecho de las personas y trabajar por la paz. De esta manera, los niños y adolescentes comprenden la necesidad de proteger los recursos que nos garantizan la salud y el bienestar de los chicos y las familias en todo tiempo. Más allá de los resultados, se destaca el espíritu de integración en todos los estamentos del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, para el éxito de la iniciativa.
Componente artístico
Además del área deportiva, las Olimpiadas incluyen el arte como parte esencial en el desarrollo de los chicos, es así que en dicho marco, se desarrolló la competencia artística coincidente con la semana del Folclore para todos los niveles, ocasión en que los alumnos exhibieron canto, baile y gastronomía.