En el marco de las actividades por los 50 años de vida institucional, la entidad convocó a la comunidad del barrio Trinidad para servicios médicos, veterinarios y otros.
Desde tempranas horas, los lugareños de todas las edades se hicieron presentes en la sucursal Botánico sobre la avenida Artigas, para la jornada comunitaria en la que se dispensó atención médica en clínica, pediatría, oftalmología, vacunación, controles y test para detección de diabetes.
Luego de cada consulta con los especialistas, estos recetaban medicamentos que eran retirados posteriormente por los pacientes de forma gratuita.
Así también los moradores accedieron a peluquería y cedulación tanto para la primera cédula como para la renovación correspondiente.
Incluso las mascotas fueron beneficiadas por la cooperativa, teniendo en cuenta que recibieron vacunas contra la rabia en tanto que sus cuidadores recibieron información sobre la enfermedad y la importancia de la inmunización para la buena salud animal.
Esta iniciativa fue posible mediante la colaboración de entidades públicas y privadas, y la respuesta se tradujo en una importante convocatoria y en rostros contentos por acceder a servicios esenciales para su desarrollo.
De esta manera, la institución que se encamina a su cincuentenario optó por dar una tónica diferente a la celebración impulsando acciones concretas en beneficio de quienes más lo necesitan, honrando así los principios cooperativos.
Se prevé una jornada similar en la ciudad de Luque para los próximos días, de forma a alcanzar más personas por lo que se espera un importante acompañamiento de la población.