El Colegio Politécnico desarrolló su XVI Olimpiada Estudiantil. Los jóvenes participaron en competencias de diversas disciplinas.
En la noche del martes, toda la comunidad educativa participó en la presentación de los tres colores que compiten durante las olimpiadas. El amarillo representa a Japón cuya temática son las guerras mundiales, el blanco le correspondió a España con el descubrimiento de América y el equipo verde representó a Francia con la Revolución Francesa. Para consagrarse ganador de la XVI Olimpiada Estudiantil, cada equipo debe sumar puntos en distintas áreas y disciplinas como hinchada, presentación, vestuario, canto, deportes, etc.
La Lic. Angélica Villamayor, directora de la institución educativa, dijo que el evento estuvo abierto a todo público con una participación de más de 2.000 personas entre estudiantes, docentes y familiares. Objetivo de la justa El objetivo de la competencia fue el de promover el talento individual y colectivo de niños y jóvenes, resaltando que cada uno de ellos es capaz de desenvolverse en cualquier otra área como las culturales o deportivas. También fue una oportunidad para unir a las familias que no se reencontraban tras la pandemia. Esta gran fiesta estudiantil comenzó el 5 de agosto con el festejo del Día del Folklore para luego continuar con una seguidilla de competencias deportivas en distintas disciplinas. El calendario de eventos se extenderá hasta el 15 de septiembre con una competencia de danza moderna y la presentación de campeones.