Colaboradores y directivos de la cooperativa de producción participaron de la capacitación a cargo del coaching Raúl Gullón. El objetivo fue mejorar los canales de comunicación.
La buena comunicación es clave para el correcto funcionamiento de una empresa o fábrica. La falta de comunicación entre empleados y directivos dentro de los espacios laborales es la principal causa de fracaso y mal desempeño. Por tal motivo, la Cooperativa Manduvirá organizó el encuentro para que los participantes aprendieran competencias que les permitieran reconocer, descubrir, manejar y mejorar sus habilidades sociales con el propósito de mejorar aún más la cadena de producción y valor dentro de la planta.
Desde la institución resaltaron que el encuentro fue provechoso para todos teniendo en cuenta el gran volumen de colaboradores lo que hace esencial que exista una buena comunicación. Además, recalcaron su importancia para hacer los procesos más eficientes, propiciar ambientes seguros de trabajo y mantener una buena organización dentro de los equipos. Algunos de los temas desarrollados fueron autoconocimiento, comunicación asertiva, manejo de problemas y conflictos, pensamiento crítico, inteligencia emocional, toma de decisiones, entre otros. También abordaron temas de interés como manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y trabajo en equipo. La jornada se desarrolló el pasado 3 de septiembre con una alta participación de personas.
Más de 1.000 productores
Cooperativa Manduvirá es pionera en la producción y exportación de azúcar en más de 25 países. Actualmente cuenta con productores de caña de azúcar, sésamo, estevia, frutas, hortalizas y otros productos alimentarios. Los controles estrictos de calidad garantizan el cumplimiento de normas alimenticias orgánicas tanto en el producto, almacenamiento, embalaje y embarque.