jueves, marzo 28, 2024

La historia revive por medio de sus más emblemáticos símbolos promovidos por la CU

Más de 200 personas fueron parte del Walking Tour de la entidad, evento realizado con el propósito de difundir aspectos apasionantes de la historia en el Paraguay.

La entidad transita el camino a su aniversario número 49 y en el marco de las actividades de celebración se llevó a cabo una atractiva iniciativa que combina el esparcimiento al aire libre con el conocimiento sobre el origen de los puntos de relevancia histórica, especialmente en zona del microcentro de Asunción.

El clima agradable ayudó a que una importante cantidad de personas de todas las edades se concentren en la icónica Plaza Uruguaya para luego iniciar el tour por 13 puntos de la capital y que en cada uno de sus rincones se pueden rescatar páginas esenciales para entender y por sobretodo mantener vivo el legado de los antepasados quienes construyeron la nación.

Para ello, los historiadores Fabián Chamorro y Eduardo Ortiz Mereles, destacados investigadores, quienes fueron los encargados de exponer en una modalidad interactiva y lúdica reseñas y anécdotas de los sitios visitados despertando gran interés y deseos de repetir la iniciativa hacia otros lugares que son parte importante de la «Madre de Ciudades».

Los internautas también fueron parte de la caminata en vivo a través de Facebook Live.

Aporte al saber

 La actividad fue impulsada por la Comité de Educación de la institución solidaria, como forma de acercamiento a la comunidad y la masa societaria con sus orígenes a través de los edificios de mayor importancia histórica.  Esto se sitúa dentro del compromiso de difusión cultural.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS