jueves, diciembre 18, 2025

“Los créditos me permitieron expandir mi negocio”

En plena pandemia, Sofía Vian se acercó a la Cooperativa San Lorenzo para solicitar un préstamo y emprender. Luego de tres años de creación “Lazos de tía Sofi” logró evolucionar y sostenerse en el tiempo.

¿En qué consiste el negocio?

Mi negocio se llama Lazos de tía Sofi y me dedico a elaborar moños con cintas y todo tipo de apliques con accesorios para niñas y jovencitas. En pandemia nace la idea de dedicarme a esto y la cooperativa jugó un rol muy importante en la creación de mi negocio. Algunos de los productos más vendidos son las binchas, accesorios como cadenitas de bijouterie, pulseras, anteojos para niñas que están en tendencia por el boom de la película Barbie, carteras, mochilas, lazos. Además, trabajo sobre pedido con boxes especiales para cumpleaños, bautismos, baby showers, etc.

¿Por qué decidiste formar parte de una cooperativa?

Mi familia y grupo de amigos me hablaban mucho sobre las cooperativas y sus ventajas. Entonces, luego de pensarlo un poco me decidí y me asocié a la Cooperativa San Lorenzo. Los elegí porque son una de las entidades más grandes de la ciudad y porque siempre escuché cosas positivas de sus préstamos, subsidios y servicios sociales.

¿Qué tipo de ventajas encontraste en la cooperativa?

Como emprendedora, debo resaltar los créditos. Hace tres años empecé con pequeños créditos para poder iniciar con mi negocio. Debo decir que los intereses siempre fueron muy buenos y resalto eso como la principal ventaja. En el instante que abrí mi negocio pensé automáticamente en la Cooperativa San Lorenzo, todo vino de la mano, con el dinero que me confiaron compré los insumos para elaborar los productos ya que trabajo con todo tipo de cintas en cuanto a calidad, textura, colores y formas. También invertí en publicidad y aunque no lo parezca, todo conlleva un costo. Un tiempo después y gracias a mi calificación de buena socia, logré dar un paso muy importante: abrir un local con un taller y salón de ventas.

¿Mejoró su calidad de vida a través de la cooperativa?

Sí, porque me dieron la confianza de poder emprender y concretar un proyecto que nació tímidamente en pandemia. En la época más complicada apostaron sus fichas en mí. Incluso, la cooperativa me ayuda en otros aspectos que no son crediticios: Uso constantemente los subsidios, participo en las ferias que organizan en fechas especiales, me beneficio de las alianzas y descuentos con tarjetas, entre muchas otras cosas. Invito a las personas a indagar en el cooperativismo y descubrir todos sus beneficios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS