jueves, diciembre 18, 2025

Legado educativo con 25 años de trayectoria

El Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá se vistió de gala para festejar su vigesimoquinto aniversario con una propuesta atractiva y amena.

El 2 de marzo de 1998 nacía una de las instituciones más emblemáticas y reconocidas, con 36 alumnos, un salón de clases, dos especialidades: Química Industrial y Electrónica, de la mano de un minoritario plantel docente, prestos para transmitir sus conocimientos a niños de la zona, sin imaginarse todo lo que con el tiempo lograrían gracias al esfuerzo de personas comprometidas con la formación de calidad.

Agosto, sin duda, es un mes más que especial para el Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, ya que se cumplen 25 años de la creación de esta casa de estudios. Para agasajar a aquellos visionarios que impulsaron y encaminaron el éxito académico, fue llevada a cabo una interactiva y amena actividad en las instalaciones del colegio.

Música en vivo con la participación de exalumnos, una deliciosa cena para el deleite del paladar y un bello compartir, fueron los condimentos especiales que dieron brillo y realce a la noche especial. En el encuentro, autoridades académica y dirigentes de la Cooperativa Capiatá destacaron toda la trayectoria, trabajo, lucha y entrega para poder vivir de manera exitosa la llegada de un nuevo aniversario. Durante el evento, invitados especiales y dirigentes de cooperativas hermanas hicieron presencia y elogiaron todo el despliegue y la labor encarada de manera diaria por la institución.

Durante la velada se remarcaron los valores empleados y que representan el motor para el día a día, recalcando que enseñar es un trabajo que conlleva mucha responsabilidad y más aún teniendo en cuenta la incidencia del cooperativismo siendo parte de ello diariamente. Además enfatizaron sobre todos los logros obtenidos mediante la preparación y dedicación, recordando que el Colegio Politécnico Capiatá ha participado de innumerables actividades, ferias y proyectos obteniendo variados premios y visibilidad.

Las 24 promociones hablan por sí solas de la confianza de los padres de familia, que apuestan por una educación de calidad para sus niños y adolescentes.

Comprometidos en la formación de líderes

Un valor agregado dentro de las labores del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá guarda relación con la incidencia de la educación con los valores cooperativos. Autoridades coincidieron en que la misión se engrandece teniendo en cuenta este factor. Desde temprana edad los alumnos del CPCC practican los valores enfocados en la ayuda mutua, solidaridad en el amplio sentido de la palabra, desde los grados inferiores van aprendiendo a desarrollarse como seres visionarios.

Bajo ese mismo sentido, la inclusión del cooperativismo en la malla curricular del MEC es una de las mayores victorias del sector cooperativo nacional, de esta manera más instituciones seguirán la misma línea de trabajo que al final tendrá el mismo resultado. Fueron algunas de las reflexiones que dejó la cena aniversario del colegio.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS