Con un Hospital Escuela y un Campo Experimental, los estudiantes de la Universidad Autónoma San Sebastián forjan sus habilidades y conocimientos.
La Universidad Autónoma San Sebastián ofrece la carrera de Ciencias Veterinarias donde los futuros profesionales adquieren conocimientos sobre innumerables especies animales a partir de la teoría y las prácticas impartidas en clases.
El doctor veterinario Guillermo Rodas es docente y coordinador de la carrera y menciona que cuentan con aulas equipadas con un calificado plantel de docentes preparados en las áreas académicas, investigación y extensión universitaria.
Al ser una universidad con 16 años de trayectoria e historia, ofrece al alumnado la posibilidad de aprender acerca de la preservación de especies tanto en el campo de la salud, diagnóstico, prevención y cura de todo tipo de pacientes. Todo esto, a través de su Hospital Escuela ubicado dentro de las instalaciones de la universidad donde los alumnos desarrollan sus clases prácticas profesionales.
Como valor agregado y factor diferenciador, en la ciudad de Yaguarón poseen un campo experimental denominado Granja Escuela, allí los docentes acompañan a los jóvenes a desarrollar proyectos de investigación científica y así mejorar sus prácticas profesionales en el futuro.
Malla Curricular
El desarrollo de clases se da de forma dinámica y muy participativa, lo que permite a los alumnos participar de forma activa en todo momento. Los primeros años sirven para poner en la palestra todos los conocimientos teóricos de la carrera. Una vez superada esa etapa, comienzan a entrar en contacto con pacientes y casos reales tanto en hospital como la granja escuela. La carrera tiene una duración de 6 años y para acceder al título Médico Veterinario se debe elaborar un proyecto de tesis más una pasantía laboral. El egresado de la carrera Ciencias Veterinarias podrá diagnosticar, tratar y prevenir, individual y colectivamente, las enfermedades identificadas en Paraguay y otras de importancia epidemiológica con énfasis en bovinos, porcinos, aves, equinos, caninos, felinos y peces



