Fátima López La Bella, se desempeña como profesora Superior de Danza y actualmente es Directora académica del Instituto de Formación Artística de Medalla Milagrosa.
¿Por qué eligió esta carrera o profesión?
Estudio danza desde los 3 años, hoy tengo 40 y sigo disfrutando del arte. Me apasiona mi trabajo y lo tomo con mucha responsabilidad, sin dejar de disfrutar cada momento.
¿Cuáles fueron y son sus principales desafíos diarios?
Estar a la cabeza de una institución educativa implica disciplina, responsabilidad y sobre todo actuar con asertividad. Lidiar con inconvenientes y situaciones de cada familia y alumnos es un reto diario, pero con amor a lo que hago voy superando esos momentos.
Los mayores logros que recuerda desde sus inicios
A modo personal, fui bailarina y coreógrafa del ballet clásico de la Universidad del Norte durante doce años. En el mundo de la danza y aquí en Paraguay es todo un honor pertenecer a un ballet profesional, donde solo tienen espacio los artistas que cumplen los exigentes requisitos como bailarina. Formar parte de él me hace sentir más que merecedora de haberme ganado ese espacio. También obtuve varios premios nacionales e internacionales a lo largo de mi carrera representando a Paraguay.
¿Cuáles son los objetivos que aún desea alcanzar?
Me encantaría estar a la cabeza de un ballet profesional y ayudar a bailarines a llegar a los más importantes escenarios del mundo.
¿Cuál es el aporte de la institución para su vida personal y profesional?
Mi cargo en la institución es un paso importantísimo en mi carrera ya que me sigo formando y preparando para los objetivos que aún me quedan por cumplir como gestora cultural tanto en el país como en el exterior.
Un mensaje para quienes comparten su misma pasión
Considero que lo más importante es trabajar la mentalidad positiva y creer en uno mismo, hay sueños que parecerán difíciles de alcanzar, pero si uno cree en uno mismo y trabaja en ello todo es posible.
