El evento tiene por objeto que los niños y jóvenes se interesen por las letras y la escritura en esta era tecnológica.
El Salón Auditorio de la Casa Central del Centro Recreativo y Deportivo de Coomecipar fue escenario de la premiación del tradicional Concurso de Cuentos Breves «Dr. Jorge Ritter», en su 25°edición. Este espacio artístico tiene como objetivo impulsar el desarrollo literario de la membresía y de la comunidad, promoviendo y promocionando la escritura creativa de las personas de todas las edades.
El jurado estuvo compuesto por Alejandro Hernández, en categoria Infantil (de 7 a 12 años); María Luz Saldívar, en la categoría Adolescentes (13 a 17 años) y Alcibiades Gonzáles Delvalle y Moncho Azuaga, en la categoría Adultos (18 años en adelante). Los premios fueron entregados por los miembros del Consejo de Administración y consistieron en dinero en efectivo, desde la suma de G. 1.300.000 hasta G. 4.000.000, de acuerdo a la categoría premiada.
En la categoría Infantil, el primer lugar fue para Felipe Lezcano por su obra «¿Quién eres?», el segundo puesto fue para Araceli Gaona por «El libro mágico» y el tercer lugar para «La ninfa del typoi» de Clara Notario. En esta categoría recibieron menciones Santiago Rolón por su obra «Una lluvia interplanetaria» y Fátima Rodríguez por su cuento «El tesoro familiar». En Adolescentes, ganó Camila Domaniczky con «Como polvo de estrellas», el segundo puesto fue para Sofía Zayas con «El que se enamora pierde» y en el tercer puesto, Haydée Berganza con «El misterio de las pepitas de oro». En la categoría Adultos fueron premiados: «Insecta» de Verónica Franco en el primer lugar, «Casa de tres» de Karina Barreto en segundo puesto y «Acutí» de Laura Gonzalez en el tercer lugar.
Para los miembros del Consejo de Administración de Coomecipar esta clausura de actividades realizada con la premiación del Concurso de Cuentos Breves «Dr. Jorge Ritter» es una de las actividades que les llena de satisfacción. «Estamos muy felices porque es un día muy especial para nosotros porque se va a premiar las obras presentadas por los niños, jóvenes y adultos, y que a criterio de los jurados fueron seleccionados los mejores trabajos literarios. La iniciativa realizada es un orgullo para el ente solidario, porque los niños y jóvenes se interesan por la literatura y la escritura en estos tiempos de la era tecnológica», indicó. Esta actividad fue el último evento del año: «Este trabajo es el último del año, es la clausura de actividades», dijo.



